Rehabilitación es el tratamiento que se utiliza en la Clínica Cita para ayudar a alguien a superar una adicción, algún tipo de daño físico, o incluso alguna enfermedad ya sea corporal o psiquiátrica.

¿Qué es un centro de rehabilitación?

En las Clínicas de desintoxicación Cita aplican los tratamientos y la rehabilitación personalizados y necesarios para que la persona que sufre adicción a las drogas pueda volver a hacer su vida normal. La drogadicción arruina todas las relaciones personales y profesionales. Familia, trabajo, pareja, son los primeros con los que la adicción a las drogas se ceba. La rehabilitación, supervisada por personal médico, es la forma segura y saludable de dejar las drogas.

Hay muchos tipos de tratamientos de la drogadicción. Normalmente el tipo de rehabilitación depende de la droga a la que se sea adicto. También se tiene en cuenta el sexo, y la edad.

Un error muy común es no saber que el paciente puede dejar el tratamiento cuando quiera. Lo importante, en este aspecto, es que siempre estará bien asesorado sobre las consecuencias de sus decisiones. En última instancia, se le proporciona el apoyo farmacológico necesario para evitar la recaída.

La Clínica Cita, cuya fama le precede, es un lugar cómodo, y agradable. Lo último que queremos añadir a la dificultad de superar un tratamiento de desintoxicación de drogas, es la de estar en un lugar en el que no den ganas de quedarse. La cobertura del tratamiento, los servicios adicionales, eso ya es algo que puede verse con más tranquilidad para ajustarlo a las necesidades de cada uno.

En el centro de rehabilitación se encargan normalmente de todo. Desde la desintoxicación a la rehabilitación neurológica. La primera parte, es la más dura, y sobre la que pedirás más información. Pero el cuidado de los médicos, enfermeras, y la ayuda de la medicación, hacen que hoy sea mucho más fácil, lejos del monstruo descrito en los años 90. La rehabilitación psicológica se completa con la neurológica dependiendo de las drogas que se hayan consumido. Ya que algunas afectan al cerebro a nivel físico.

El primer paso, antes de ir a la Clínica Cita es gratuito, y consiste en pedir información. El hecho de que lo hagas tú, o alguien por ti, es indicativo de que se ha pasado de ser drogadicto, a paciente que busca la rehabilitación. En el centro de rehabilitación Clínica Cita resuelven dudas de forma totalmente gratuita todos los días. Y en las drogas, como en todo, siempre, cuanto antes mejor.

¿Cómo comienza la rehabilitación?

El equipo de apoyo en la clínica cuenta con orientadores y doctores en medicina. Entre ellos fijan metas a corto, y metas a largo plazo. Los médicos hacen un examen diagnóstico para que estés informado de tu estado de salud. Esto es clave como punto de partida. Ya que las opciones no serán las mismas para dos personas cuyo estado de salud sea más precario en una que en otra. El equipo médico de Clínica Cita informa entonces de las consecuencias a medio, y corto plazo, que tendrá el consumo habitual de las drogas a las que el paciente sea adicto. Este es el mejor motivo conocido hasta el día de hoy, para que un paciente hallé las fuerzas necesarias para superar el proceso tanto de desintoxicación, como de deshabituación de drogas.

Las sesiones, se celebran con frecuencia para ir cubriendo las dudas que tenga el paciente, conforme evoluciona el programa de rehabilitación, y actualizar su estado con los progresos que se van haciendo, conforme disminuye la necesidad de consumir drogas. En el apartado psicológico, se aborda la cuestión de los factores que habían empujado al paciente a caer en la drogadicción. Esto es imprescindible para cumplir con la máxima de que, salir de una drogadicción es más que dejar de consumir la droga, es no volverla a consumir jamás. Algunos médicos van más lejos, y afirman, que se puede dejar de ser consumidor de una droga, pero que jamás se deja de ser adicto a esa droga.

Aquí es frecuente, que se hará mucho hincapié, en que el paciente entienda qué situaciones suelen empujar a consumir la droga. Esto es importante porque a partir de completar el programa de desintoxicación de drogas en el centro, tendrá que tratar de evitar esas situaciones en el futuro. No es un estereotipo, con frecuencia se apuntará, a determinadas relaciones o amistades, que se van a considerar tóxicas, y con las que será necesario terminar. También el acudir a determinadas fiestas o lugares de ocio, conocidos, o cualquier otro lugar al que no se debería ir, un empleo que se debería dejar, o bien un empleo que se debería buscar. Pero también hay factores físicos, como lesiones, episodios de depresión o de ansiedad, problemas económicos. Al final esta pauta se repite en la absoluta totalidad de los casos: algo debe cambiar en la vida del paciente si quiere recuperarse de la adicción.

El equipo médico de Clínica Cita le ayudará, una vez identificados, a manejar, esos factores que hasta ahora, le han hecho caer en repetidas ocasiones, en la adicción a alguna sustancia.

Esto suele ponerse en común, en terapias de grupo, donde personas en una situación similar, pero con diferentes progresos en el programa de desintoxicación del centro, se sinceran para aprender las unas de las otras, tanto de sus errores, como de sus éxitos. Además los pacientes de la clínica de desintoxicación, agradecen el contacto con otros individuos que pueden entender sus temores, y sus debilidades.

Una vez apartadas las relaciones tóxicas de su vida, al paciente se le propone que consiga nuevas amistades, más sanas, y ponga en valor la fuerza, y el apoyo de aquellos familiares y amigos que estén dispuestos a ayudarle. Esto último no siempre es posible. A veces, el paciente espera demasiado para pedir ayuda al centro de desintoxicación, y para entonces, ya ha desgastado la relación que tenía con algunos de sus familiares, o amigos. A veces incluso, habiendo causado daños físicos, psicológicos o económicos, a estas personas, que también vendrían a necesitar ayuda profesional para tratarse. En ese caso el equipo de la Clínica Cita propondrá alternativas al paciente.

En este punto, algunos familiares y amigos del paciente que acude al centro de rehabilitación para dejar la droga, dan lo mejor de sí mismos, y aprovechan para pedir información por su cuenta a los profesionales de la clínica, para así aprender cómo pueden ayudar de la mejor manera a superar la adicción. Los asesores médicos de la clínica explican entonces a estas personas cuál es la mejor manera de ayudar, aprendiendo a reconocer esos factores, que hacen caer al paciente en el abuso y adicción a la sustancia.

Tratamiento médico contra la drogadicción. Clínica Cita.

Los integrantes del equipo médico facilitan al paciente el tratamiento médico necesario para atenuar los factores físicos, incluidos los psicológicos, que se han identificado como causantes del consumo de drogas en su caso.

El programa completo de la clínica, dura lo necesario en función de cada caso. Más largo o más corto, según de a qué sustancia, o sustancias, es adicto al paciente. Del tiempo que hace que la consume. De los daños que se han causado durante ese tiempo. Del nivel de consumo, y por lo tanto de la adicción psicológica que tenga cuando empieza el programa. Estos y otros factores, deciden cómo de largo debe ser el programa, y cuando estará preparado el paciente para volver a una vida, ahora sí, normal y saludable, sin riesgo de recaída inminente. Y además con herramientas, y un aprendizaje, para afrontar el peligro de la recaída a largo plazo después de la rehabilitación. Ya que el personal del centro de rehabilitación que es Clínica Cita, queda siempre a disposición del paciente para el caso de que se ve una situación donde peligre el que el paciente siga limpio y libre de drogas. Teléfonos de información y ayuda, terapias de grupo en reuniones de apoyo, asesoría psicológica, tratamientos médicos a medio y largo plazo fuera del centro, entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento para la drogadicción? – www.drugabuse.gov

Plan Nacional sobre drogas. – www.pnsd.msssi.gob.es

Salir de las drogas es posible. Tratamiento – lae.princeton.edu

http://www.aupla.com/wp-content/uploads/que-es-un-centro-de-rehabilitacion-como-la-clinica-cita.jpghttp://www.aupla.com/wp-content/uploads/que-es-un-centro-de-rehabilitacion-como-la-clinica-cita-150x109.jpgAUPLADrogadicciónRehabilitación es el tratamiento que se utiliza en la Clínica Cita para ayudar a alguien a superar una adicción, algún tipo de daño físico, o incluso alguna enfermedad ya sea corporal o psiquiátrica.¿Qué es un centro de rehabilitación?En las Clínicas de desintoxicación Cita aplican los tratamientos y la rehabilitación...Health is Wealth. Nutrition, Rehabilitation, Sport, Sustainability, Wisdom, Entertainment. Health First. La Salud es lo Más Importante.