Supone un riesgo afrontar la adicción a solas. Salir de las drogas necesita de algo más que voluntad. Adicción puede tratarse en centros. Rehabilitación, drogas, y cualquier otro tema relacionado, debe ser tratado con terapeutas, grupos de ayuda, y el apoyo de medicamentos contra la adicción para superar el síndrome de abstinencia. La persona adicta necesita que la vigilen para asegurarse en todo momento de que se encuentra bien y corregir el tratamiento en función de lo que necesite.

¿Qué es la desintoxicación de nivel IV?

Las adicciones más severas necesitan el más alto nivel de desintoxicación concertados por los centros. Rehabilitación, drogas, medicamentos, vigilancia son imprescindibles. Cuando la adicción ha durado mucho, o la cantidad que se consumía era muy alta, o la sustancia adictiva era muy potente, o si la persona adicta tiene algún otro problema que hace que la desintoxicación sea más arriesgada, se hace necesario mantener a la persona adicta bajo vigilancia estricta. Este tipo de desintoxicación se hace en un hospital. La retirada de la sustancia causó unos efectos muy intensos de síndrome de abstinencia, con desarreglos físicos, y alteraciones mentales. Sólo en un hospital están preparados para hacerse cargo de un adicto severo durante la desintoxicación de forma segura. En el caso de centros de rehabilitación de drogas como Bluff Plantation la desintoxicación de nivel IV se hace en el hospital de la universidad de Georgia.

Cuando alguien acude a los centros de rehabilitación de drogas, lo primero que hacen es una evaluación, una entrevista, para ajustar el tratamiento a la situación particular de la persona adicta. Es entonces cuando deciden el nivel de desintoxicación que el drogodependiente necesita.

¿Cómo saber si alguien es adicto a las drogas?

Por norma, si crees que puedes tener un problema de adicción, o que puede que alguien sea adicto, debes pedir ayuda, aunque sólo sea para despejar la duda. Lo más importante es tener en cuenta esto:

“Nunca es demasiado pronto para pedir ayuda con un adicción.”

No tienes que esperar a que se conviertan un problema, ni mucho menos a hundirte. La adicción a las drogas afecta a todos los aspectos de la vida. Para cuando eso ocurra, habrás hecho daño a tu familia, pareja, amigos, habrá afectado a tu trabajo, puede que hayas caído en una depresión, habrás descuidado tu alimentación, tu forma física, tu higiene, apenas podrás dormir, y cualquier otro aspecto de tu vida.

Llega momento en el que ni siquiera son capaces de divertirse como antes. Ya no saben disfrutar. Adoptan una forma de ver la vida que no hace sino empujarlo más hacia el fondo.

A pesar de todo el adicto suele negarse a reconocer su problema, porque considera que seguir tomando la droga, es más fácil que pedir ayuda, y poner su vida patas arriba sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación. Pero los centros de rehabilitación de drogas como Bluff Plantation ofrecen diferentes regímenes de internamiento para hacer el tratamiento. Desde el internamiento, a ser alojados en urbanizaciones residenciales, o incluso tratamiento ambulatorio que permite a la persona adicta entrar y salir a medida que completa la rehabilitación. Pero es importante dejar que sean los centros de rehabilitación de drogas los que decidan cuál es el régimen más apropiado para cada adicto. No sólo depende de lo fuerte que sea la adicción, o del estado de salud del adicto, sino también del entorno en el que vive. De poco sirve intenta rehabilitar a una persona, que ha caído la adicción a las drogas debido a que vive en un entorno estresante, si se la deja volver a ese mismo entorno durante la rehabilitación. Cuanto más dure la rehabilitación, y preferiblemente, si el adicto permanece en el centro, menos recaídas se producen a largo plazo.

La persona adicta se tiene que dar la oportunidad de abrirse a los demás. Tiene que dejar de acarrear sobre sus espaldas problemas en secreto. Hablar abiertamente en la terapia, y hablar con su familia, ayuda mucho a resolver sus problemas, relajarse, convertirse en una persona más calmada, lo que contribuye a que sea más fuerte a la hora de resistir la adicción y completar la rehabilitación. Durante la terapia se pretende conseguir lo siguiente:

  • Entender qué empujó a la persona a caer en la adicción. Cuál es la causa de la adicción a las drogas.
  • Fijarse en cómo las drogas, o la adicción, cambiaron la vida de la persona adicta. Y a ayudar al adicto a entender cómo la droga ha empeorado su vida en lugar de mejorarla.
  • Enseñar al adicto a vivir con sus problemas de forma pacífica, sin que se sienta empujado a escapar escondiéndose de las drogas.
  • Aprenden a evitar aquellos lugares, compañías, y situaciones que podrían empujarlos a caer en la adicción a las drogas de nuevo.

A pesar de la terapia en centros de rehabilitación de drogas, a veces el adicto sufre una recaída. Los errores más comunes cuando ocurre son:

  • Creer que la adicción será menor esta vez. En realidad al principio será incluso mucho más fuerte.
  • Creer que ahora será capaz de limitar el consumo. Una recaída hará que consumas mucho más que antes.
  • Creer que podrá interrumpir el consumo cuando quiera, porque ahora sabe cómo hacerlo. En los centros de rehabilitación de drogas ayudan al adicto con medicamentos contra el síndrome de abstinencia, lo vigilan, y le dan terapia individual y de grupo. Nada de esto está al alcance del adicto cuando se encuentran a solas.

Si el adicto sufre una recaída es muy importante que se ponga en contacto lo antes posible con el centro de rehabilitación de drogas. Si lo hace lo suficientemente rápido, puede que ni siquiera haga falta repetir la desintoxicación, o que pueda durar mucho menos.

Cómo funciona un centro de rehabilitación – health.hawaii.gov

Adicción a las drogas – www.mmc.edu

http://www.aupla.com/wp-content/uploads/centros-de-rehabilitacion-de-drogas-para-alejarte-de-la-adiccion-en-la-plantacion-de-bluff-plantation.jpghttp://www.aupla.com/wp-content/uploads/centros-de-rehabilitacion-de-drogas-para-alejarte-de-la-adiccion-en-la-plantacion-de-bluff-plantation-150x124.jpgAUPLADrogadicciónSupone un riesgo afrontar la adicción a solas. Salir de las drogas necesita de algo más que voluntad. Adicción puede tratarse en centros. Rehabilitación, drogas, y cualquier otro tema relacionado, debe ser tratado con terapeutas, grupos de ayuda, y el apoyo de medicamentos contra la adicción para superar el...Health is Wealth. Nutrition, Rehabilitation, Sport, Sustainability, Wisdom, Entertainment. Health First. La Salud es lo Más Importante.