La terapia cognitivo conductual, la psicoterapia individual, los tratamientos holísticos, son algunas de las ayudas utilizadas en un centro de rehabilitación del alcoholismo como Casa Palmera. El primer paso consiste en hacer una evaluación inicial. De este modo se hace un tratamiento medida en función de cada persona adicta.

Entre las prioridades de la rehabilitación del alcoholismo está anticiparse a las recaídas del alcohólico ayudándole con medicación para el alcoholismo. Además de establecer qué es lo que empuja al adicto a tomar alcohol. La causa del alcoholismo es diferente en cada adicto. Una vez que se sabe, se puede ayudar a la persona alcohólica a darse cuenta para que pida ayuda antes de recaer en el alcohol.

¿Cuáles son las causas del alcoholismo?

El estrés, el miedo, y el dolor emocional, son algunas de las causas más frecuentes del alcoholismo. La persona alcohólica se refugia en el alcohol para esconderse de sus problemas. Es frecuente que cuando una persona se siente necesitada, deprimida, o esté nerviosa, tome decisiones equivocadas, y el alcohol es una de ellas. Por eso en un centro de rehabilitación del alcoholismo se hace terapia individual y de grupo, para ayudar a la persona alcohólica a entender cuál es la causa de su alcoholismo.

La timidez, es sorprendentemente, la causa más frecuente de alcoholismo entre los adolescentes. Estos utilizan el alcohol para vencer su timidez, desinhibirse, y relacionarse con más facilidad. Dado que la timidez no es más que el miedo a abrirse a los demás, a mostrarse como es uno en realidad, sería una forma más de aprehensión o miedo como el que hemos mencionado antes entre las principales causas.

El alcoholismo es un problema que varía de una sociedad a otra. Algunas sociedades son más tolerantes con el alcohol. Incluso puede considerarse normal que una persona acabe en estado de embriaguez varias veces a la semana en un lugar público. Cuanto mayor es la tolerancia al alcohol en una sociedad, más frecuente es el alcoholismo, y más difícil es tratar la adicción al alcohol. En el centro de rehabilitación del alcoholismo.

La disponibilidad de alcohol en el hogar también hace más probable que haya problemas de alcoholismo. La adicción al alcohol es más frecuente en hogares cargados de estrés, y discusiones, donde tomar alcohol está bien visto.

Los traumas, y los abusos sexuales, también pueden caer con facilidad en el alcoholismo, y en la drogadicción. Otra dependencia frecuente en estas personas, es la adicción a medicamentos.

¿Cómo dejar el alcohol?

Cuanto más tiempo haga que la persona adicta es alcohólica, más difícil es conseguir dejar el alcohol. Las relaciones familiares también son importantes. Una familia donde no hay amor y respeto, no sólo no servirá de apoyo al alcohólico durante el tratamiento en el centro de rehabilitación del alcoholismo, sino que podría contribuir a una recaída en el alcohol. La voluntad de la persona alcohólica también es muy importante. Un tratamiento contra el alcoholismo puede funcionar siempre, incluso aunque la persona alcohólica no quiera participar. Sin embargo funcionan muchísimo mejor si es la persona adicta al alcohol la que quiere salir del alcoholismo.

Tanto si eres tú quien sufre el alcoholismo, como si es una persona a la que le gustaría recibir ayuda para dejar el alcohol, tienes que tener en cuenta que siempre hay personas dispuestas a tratar el alcoholismo a la distancia de una sola llamada de teléfono. Es frecuente que todo centro de rehabilitación del alcoholismo te eche una mano por teléfono dándote asesoría. En los centros de rehabilitación están acostumbrados a responder las dudas más frecuentes de las personas que tienen un problema con el alcohol, o de quien sea que llame con dudas acerca de cómo ayudar a un alcohólico.

El alcoholismo es tan frecuente, que no importa en qué país vivas, es fácil encontrar un centro de rehabilitación del alcoholismo en prácticamente cualquier lugar. Las reuniones de alcohólicos anónimos también son frecuentes, y en ellas hay muchas personas que han pasado por el alcoholismo y suelen estar abiertas a responder dudas, y a decirte dónde puedes acudir allí donde vives, para tratar un problema con el alcohol.

La religión a veces también ayuda. Aunque no todo el mundo es religioso, aquellas personas que lo sean, pueden apoyarse también en ellas para dejar el alcohol. Eso sí, siempre después de recibir el debido tratamiento en un centro de rehabilitación del alcoholismo como Casa Palmera. Además al ser algunos grupos muy pequeños, cuando alguna persona es alcohólica, los demás se dan cuenta rápidamente de que ha caído en el alcoholismo.

¿Cómo reconocer a un alcohólico?

Algunos de los signos más frecuentes del alcoholismo son fáciles de ver. Además como reconocer a un alcohólico es importante para darle ayuda contra el alcoholismo, sobre todo si el alcohólico no reconoce su problema con el alcohol, y no quiere ir a un centro de rehabilitación del alcoholismo, es importante que tú sepas verlos:

  • Adicción. Hay una mayor o menor diferencia entre que una persona beba alcohol en un acto social manteniéndose por debajo de lo que la ley imponga. O que esa misma persona necesite tomar alcohol para sentirse bien. El síndrome de abstinencia del alcoholismo es de los más fuertes que existen, y cuando el alcoholismo es severo puede llevar al alcohólico al punto de necesitar tomar alcohol para no sufrir palpitaciones. Es por eso que era desintoxicación que se hace en un centro de rehabilitación del alcoholismo utiliza medicamentos y supervisión para evitar que la persona adicta al alcohol pueda hacerse daño.
  • Ansia. La incapacidad para detener el consumo de alcohol después de una copa. Si hay alcohol disponible, a su alcance, el alcohólico apenas puede evitar darse a la bebida.
  • Dependencia. Cuando no debe el alcohólico sufre temblores, náuseas, mareos, y le sudan las manos y la frente.
  • Tolerancia. El alcohólico necesita beber mayores cantidades de alcohol para sentir los mismos efectos que una persona que no es alcohólica. Cuando otras personas tienen que dejar de beber, el alcohólico aún no ha notado el alcohol.

Tratamientos para alcohólicos – www.mentalhealth.va.gov

Adicción al alcohol – www.uco.edu

Como dejar las drogas – www.kingcounty.gov

http://www.aupla.com/wp-content/uploads/centro-de-rehabilitacion-del-alcoholismo-como-lo-consiguen-en-casa-palmera.jpghttp://www.aupla.com/wp-content/uploads/centro-de-rehabilitacion-del-alcoholismo-como-lo-consiguen-en-casa-palmera-150x124.jpgAUPLAAlcoholismoLa terapia cognitivo conductual, la psicoterapia individual, los tratamientos holísticos, son algunas de las ayudas utilizadas en un centro de rehabilitación del alcoholismo como Casa Palmera. El primer paso consiste en hacer una evaluación inicial. De este modo se hace un tratamiento medida en función de cada persona adicta.Entre...Health is Wealth. Nutrition, Rehabilitation, Sport, Sustainability, Wisdom, Entertainment. Health First. La Salud es lo Más Importante.